Historia

Es una actividad de formación profesional prevista en los reglamentos de la Institución, que tiene por finalidad la elevación artística y cultural de la profesión.

Este nuevo conservatorio se inicia en abril de 1997, por primera vez dentro de Audem se conforma un conservatorio académico, única institución privada que ofrece una carrera musical completa, de cinco años de duración con opción a tres años más de estudios superiores.

El estudio de la disciplina musical ofrece muchos beneficios más allá del conocimiento técnico específico.La composición, la dirección o la interpretación instrumental permiten desarrollar la capacidad para resolver problemas, la capacidad de trabajo, el deseo de superación, la capacidad expresiva, la coordinación, la memoria, la concentración, la confianza en sí mismo y tantos otros beneficios que cada uno irá descubriendo, teniendo siempre presente que la ayuda técnica adecuada será la clave del éxito en los estudios musicales, sintiéndose una sana sensación de orgullo.Nuestra Escuela de Música se encuentra en condiciones de ofrecer formalidad y experiencia profesional, capacidad técnica y pedagógica y un bajo costo en relación a la calidad del servicio que se ofrece, formando parte de una Institución que cuenta ya con 72 años de trayectoria.

La Escuela cuenta con un plan de estudios curricular general y progresivo, que integra tres carreras curriculares y reúne un conjunto de asignaturas básicas y complementarias dentro de los cuales se pueden estudiar todas las disciplinas instrumentales y vocales, accediéndose a la culminación del mismo al título habilitante correspondiente, avalado por nuestra Institución y por los excelentes docentes que la integran.Es debido, precisamente, al alto nivel técnico y al articulado y amplio plan de estudios de esta escuela de música que ha tenido el honor y la distinción de haber sido elegida por la Escuela Universitaria de Música para la realización de un convenio que se inició en 1997.La Escuela de Música cuenta hoy con tres cursos curriculares de estudio con igual nivel y calidad de enseñanza, diferenciándose por la cantidad de asignaturas impartidas y por ende por los costos de cada uno, ofreciendo así tres alternativas a los estudiantes. El primer curso otorga diploma de instrumentista, el segundo diploma en interpretación musical y el tercero título de profesor.Dentro de los cursos extracurriculares se viene realizando desde hace varios años clases magistrales, talleres, seminarios, etc con músicos y profesores nacionales y extranjeros. A partir del 2006 hemos realizado un convenio de cooperación e intercambio con la Escuela de Música J. S. Bach de Viena, recibiendo anualmente a docentes de esa casa de estudios, tanto para la formación clásica como para los talleres de jazz.Hemos contado desde el año 2006 con los siguientes profesores: Hanns Stekel, Director de la Escuela de Música J. S. Bach de Viena, en cursos de viola y música de cámara. James Rapport en contrabajo (USA), Wolfang Ender en violoncello, (Austria), Mari Naka en piano (Japón), Bojidara Kouzmanova en violín (Bulgaria) y Maria Augustin en flauta y también en improvisación dentro del taller de jazz.Con motivo de nuestro aniversario, nuevamente la violinista Bojidara Kouzmanova dictó clases magistrales en nuestra Institución, realizando dos conciertos, uno como solista con la Filarmónica de Montevideo en homenaje al 70º Aniversario de nuestra Institución y un concierto de cámara acompañada al piano por el Mtro. Julián Bello, llevado a cabo el 6 de diciembre en la sala “Nelly Goitiño” del Auditorio del Sodre.
Dentro de la Escuela de Música también se encuentra el Taller de Tango.

 
Corredores geográficos culturales
Clúster de la música

REGISTRO NACIONAL DE ARTISTAS

Ingrese aquí y complete el formulario.