Taller de tango

TALLER INTEGRAL DE TANGO:

Asociación Uruguaya de Músicos entiende que no puede faltar en nuestro país una academia de tango en donde se integren las distintas disciplinas de este género musical. Vemos que nuestro medio necesita y merece un lugar como este taller en donde se desarrolle esta actividad en forma curricular y académica ofreciendo una formación que hoy no se encuentra en otras instituciones de enseñanza.

El taller de tango está destinado a músicos o estudiantes avanzados o cantantes que deseen incursionar en el aprendizaje o especialización de este género típico.
La formación musical comprende las disciplinas instrumentales y vocales, abarcando las siguientes: Piano, bandoneón, contrabajo, violín, guitarra y canto, sin descartar la posibilidad de integrar otros insturmentos.
La duración de los cursos es de un año lectivo y comprenden fundamentalmente la capacitación de los estudiantes para interpretar tangos en todos los estilos en forma evolutiva y poniendo el énfasis en las características propias del género.
Se trabaja con un importante apoyo de libros histórico- biográficos, discos, videos e instrumentaciones musicales para conjuntos reducidos y para gran orquesta, tanto para obras instrumentales como para obras cantadas.
El curso comprende la práctica en conjuntos y el acompañamiento a cantantes, contándose además con la asignatura de Historia del Tango.
Tanto los cantantes cuentan con música en vivo para desarrollar su trabajo, participando en los espectáculos de tango que se realizan con frecuencia.

 
Corredores geográficos culturales
Clúster de la música

REGISTRO NACIONAL DE ARTISTAS

Ingrese aquí y complete el formulario.