Comunicado COOPAUDEM

Montevideo 26 de marzo de 2020

Sres y Sras asociados a Coopaudem:

Nuestra institución es la primer Cooperativa del uruguay y la única que fue fundada y es dirigida por Músicos.

Debido al sensible momento que estamos padeciendo en todo nuestro país por la Pandemia del Cornovirus COVID 19, la Cooperativa  con el apoyo de nuestro  gremio Audem, se pone a disposición de ustedes con el fin de tramitar el seguro de paro ante el BPS buscando obtener los siguientes beneficios para nuestros socios

  • La suspensión de pago de aportes al BPS por 30 días.

  • Mantener el seguro de salud (Fonasa) para nuestro socio y su núcleo familiar si corresponde.

  • Obtener retribución en dinero que el BPS determine caso a caso para los socios de Coopaudem.

También les recordamos que hasta nuevo aviso Coopaudem no atiende al Público en nuestra sede social sita en Maldonado 983 y que nuestro personal estará trabajando desde sus casas para ayudarlos a conseguir el seguro de paro.

A los efectos de que ustedes y nosotros nos ahorremos pérdida de tiempo innecesarios tienen derecho a este trámite exclusivamente socios de Coopaudem que hayan facturado por nuestra institución. Cumplido este requisito el BPS es el único responsable en determinar si nuestro socio recibe o no los beneficios totales o parciales del Seguro de Paro.

A partir del lunes 30/03/2020 solicitar el seguro de paro exclusivamente vía mail a coopaudem@gmail.com.

Comunicado de la I.M.M

Contará con un fondo de diez millones de pesos

Plan de apoyo a la actividad cultural

Escuchar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Nuestro Departamento de Cultura implementará una serie de medidas con el fin de contribuir, durante el período de emergencia sanitaria, al desarrollo laboral de artistas independientes.

Se llevarán a cabo estrategias para sobrellevar la situación de las y los trabajadores culturales durante la extensión de la medida que implica la suspensión de actividades de esta índole y espectáculos públicos.

Las estrategias se implementarán en colaboración con las asociaciones artísticas y agentes culturales independientes de Montevideo y permitirán la transferencia de recursos para el apoyo de la sostenibilidad del sector.

En el marco de estas acciones se dispondrá de un fondo de diez millones de pesos.

El plan de apoyo a la actividad cultural, diagramado por el Departamento de Cultura, está compuesto por siete líneas de trabajo y abarca las siguientes áreas:

  • Acciones de apoyo para colectivos y artistas afectadas/os por la clausura de actividades

  • Reprogramación para artistas y colectivos independientes que tuvieran contratos y/o agenda de actividades con los servicios del Departamento de Cultura

  • Acciones de apoyo al área audiovisual

  • Acciones de apoyo al sector musical y difusión de contenidos

  • Apoyo al sector literario independiente

  • Llamado para el financiamiento de nuevas propuestas artísticas

  • Variedad de contenidos culturales para disfrutar #DesdeCasa

ASOCIACIÓN URUGUAYA DE MÚSICOS (AUDEM)

Cooperativa de Socios de AUDEM (COOPAUDEM)

COMUNICADO

Informamos a la población en general y a los músicos en particular, sobre las acciones que venimos desarrollando ante la situación de crisis sanitaria que nos afecta en éste momento.

Como primera medida, con el fin de proteger la salud de los funcionarios que trabajan en la sede de AUDEM COOPAUDEM, se ha resuelto que la misma permanecerá cerrada hasta el domingo 12 de abril.  La atención a nuestros socios se realizará vía Whatsapp, lo cual ha sido anunciado en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y página web (www.audem.org.uy) .

En éste momento, estamos abocados a solicitar a las autoridades gubernamentales acciones inmediatas y a futuro, para poder paliar la grave situación por la que están pasando los actores culturales y principalmente los músicos, quienes en su inmensa mayoría, están siendo directamente perjudicados por la cancelación de espectáculos (en su totalidad) y la suspensión del dictado de clases.

En nuestro carácter de gremio más representativo de los músicos del país, hemos estado solicitando urgentes reuniones con distintas autoridades estatales, las cuales están agendadas en un principio para la próxima semana; no obstante, se nos ha indicado que las mismas estarán sujetas al devenir de los acontecimientos.

Agradecemos a los socios que han ofrecido su colaboración en estos momentos tan difíciles para nuestra profesión, y a todos aquellos que, como siempre, con su música y sus canciones, aportan una gran cuota de optimismo en situaciones como la que estamos atravesando.

Comisión Directiva de AUDEM y Consejo Directivo de COOPAUDEM

Marzo del 2020

AUDEM - COOPAUDEM

Asociacion Uruguaya de Musicos 

 Maldonado 983 - Montevideo - Uruguay

        Tels.: 2908 7370 - 2902 9711

Audem TV

Radio.jpg

Radio AUDEM